domingo, 1 de mayo de 2011

Telecomunicaciones - México - Telmex ve disminución de ingresos en el primer trimestre, subraya importancia de reestructuración

Telecomunicaciones de línea fija mexicana Telmex (NYSE: TMX) el viernes puso de relieve la importancia de su decisión de reestructurar la empresa, separar el negocio de la telefonía rural, como la compañía sufrió una caída en los ingresos en el primer trimestre.

Telmex registra una caída de 17% en el beneficio neto en el primer trimestre a 3.76bn pesos (US$ 316mn), comparada con 4.52bn pesos un año antes, en ventas más débiles. Los ingresos trimestrales declinó 3,6% a 27.6bn pesos.

La compañía terminó el trimestre con 12.5mn líneas, 0,9% en comparación con el fin de 1T10.

Hablando durante una conferencia telefónica con los inversionistas, Telmex CFO Adolfo Cerezo dijo que los ingresos de telefonía pública disminuyó más del 75% en los últimos cinco años, debido principalmente a la expansión de penetración celular.

Telmex anunció en marzo su intención de dividir en dos empresas - uno de los cuales servirán rural y marginadas de las zonas donde los competidores no han invertido y se llamará Telmex Social, mientras que el otro se centrará más en su negocio de planes de datos Infinitum y telefonía urbana.

Cerezo dijo 1.5mn de líneas de Telmex son en comunidades rurales con un promedio de 14,8 habitantes por línea en 10,453 municipios.

"Su objetivo es proporcionar servicios de conexión en las zonas rurales y las telecomunicaciones. Estas áreas tienen la desventaja social y económica con otras partes del país. Se espera esta reestructuración alentar un mayor acceso a servicios de telecomunicaciones, subrayar la importancia de invertir para ampliar y modernizar estos servicios y una cultura digital, la unidad ", dijo.

La reestructuración propuesta necesita aprobación reglamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario