sábado, 2 de abril de 2011

Telecomunicaciones - Chile, Regional - Samsung ojeando estrategia de aplicaciones locales, internacionales

Puede parecer que Samsung Electronics está sentando apuestas en varios frentes por el desarrollo de aplicaciones para una variedad de sistemas operativos móviles, pero la compañía tiene una estrategia muy clara para donde va, especialmente con su propio sistema operativo BadaAlex Chauriye, Administrador de productos y servicios de telecomunicaciones de Chile de Samsung, dijo a BNamericas.

De acuerdo con el Ejecutivo, Samsung está trabajando con un grupo de promotores locales especializadas en aplicaciones para mercados individuales y para plataformas diferentes, que van desde teléfonos celulares hasta televisores. También está desarrollando aplicaciones para una audiencia más internacional basada en la Bada, Android y sistemas operativos de Windows Mobile.

"Nuestros teléfonos tienen hoy dos tiendas de app - uno para aplicaciones locales pidieron Apps Samsung y otro contenido más internacional. ""Nuestra estrategia es fortalecer tanto, dijo Chauriye.

"Estamos trabajando mucho en el desarrollo de aplicaciones locales para dar un valor diferente a nuestros teléfonos, por lo que el cliente se sienta que tienen aplicaciones útiles en su vida cotidiana," dijo.

Pregunta si considera que hay una contradicción en el desarrollo de aplicaciones para varios sistemas operativos que competir con la empresa, Julio Hong, Presidente de operaciones de Chile de Samsung, dijo a BNamericas que por el contrario, lo ve como una ventaja.

"Estamos fuertes porque podemos proporcionar Windows, Android y Bada. También desarrollamos para Symbian, pero ahora no donde va. Google ama Samsung porque somos el mayor cliente para Android,"dijo Hong.

"Lo que es importante es darle al consumidor lo que quieren", añadió. Pero Hong es claro que el objetivo a largo plazo es impulsar Bada tanto como sea posible.

Teobaldo Palacios, VP de operaciones de telecom de Samsung en América Latina,, apoyado Bada definitivamente no es un "proyecto", pero centrándose en las aplicaciones locales, la empresa está buscando "democratizar el uso de teléfonos inteligentes" y llegar a distintos precios.

Samsung Chile actualmente trabaja con seis compañías de desarrollador y está interesado en aplicaciones tanto para el mercado masivo, así como el segmento corporativo.

Chauriye, Samsung tiene alianzas con empresas de software empresariales, como SAP (NYSE: SAP), Cisco Systems (Nasdaq: CSCO), Microsoft (Nasdaq: MSFT) y Sybase, ofrecerles no sólo teléfonos, sino también soluciones integradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario