domingo, 3 de abril de 2011

Infraestructura - Perú - Muelle Norte contrato debido al cierre en 1-2 meses - terminales de APM

Operador de puerto holandés en terminales de APM espera cerrar un contrato de concesión de la terminal Muelle Norte en el puerto de Callao del Perú durante el próximo mes o dos, Vicepresidente de la empresa y jefe de nuevos terminales, Peder Sondergaard, dijo a BNamericas.

Agencia de promoción de inversión privada del Perú ProInversi?n otorgó la concesión terminal a un consorcio APM el 1 de abril. El grupo, que también incluye holandés firme Callao Port Holding y Portuaria Central del Perú, ganó la concesión basada en la tarifa que ofrece servicios portuarios especiales.

"Estamos encantados con la decisión del Gobierno para declarar el licitador preferido de nosotros", dijo Sondergaard.

"La estrategia de crecimiento y la inversión de APM terminales se centra en las piezas de rápido crecimiento del mundo. "Perú es el cuarto mayor economía en América del Sur y un mercado fuerte que ha crecido sólidamente, para que esto encaja bien en nuestra estrategia, agregó el Ejecutivo.

El grupo APM supera la oferta presentada por el sólo otro postor, un grupo formado por Hutchinson Port Holdings (HPH), Puerto Investment Limited y Sino invertir.

El contrato de concesión establece una inversión de US$ 749mn en el terminal, que implica la modernización y actualización de bases de 1, 2, 3, 4 y 5 en puerto más concurrido del Callao, Perú.

Terminales de APM opera instalaciones de contenedor en 34 países con 13 nuevo desarrollo terminal o proyectos de expansión en marcha.

Este año, la empresa firmó un acuerdo con el Gobierno de Costa Rica para construir y operar un terminal en la provincia de Lim?n de contenedores de US$ 992mn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario