domingo, 3 de abril de 2011

Información. Tecnología - Regional - Globant para aprovechar el capital para 3 adquisiciones en 2011

Argentina soluciones de TI y outsourcing de servicios proveedor Globant en etapas avanzadas de las negociaciones de adquisición y espera adquirir al menos tres empresas por fin de año, Globant CTO Guibert Englebienne dijo a BNamericas.

El mes pasado, Globant aseguró a US$ 15mn en nuevas inversiones de las partes interesadas Riverwood Capital y Capital de la FTV. La empresa Argentina canalicen fondos para crecimiento orgánico y adquisiciones previstas en América Latina y Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado difundido en ese momento.

Englebienne dicho enfoque de adquisición de Globant dirigida a fortalecer sus conocimientos tecnológicos y su base de clientes en una variedad de áreas, incluyendo soluciones móviles, redes sociales y juegos de video.

"Estamos en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. Por otra parte, estamos mirando las empresas en Estados Unidos y Europa, "dijo. "Espero que vamos a hacer tres adquisiciones este año.... Nosotros estamos buscando para la compra de las empresas con ventas totales de aproximadamente US$ 12mn".

En la parte orgánica, este mes Globant abrirá oficinas en Buenos Aires y Rosario en Argentina, así como Montevideo y Bogot?. La empresa está considerando la posibilidad de nuevas instalaciones en el noroeste de Argentina y también está interesada en crecimiento orgánico, especialmente en Perú y Brasil.

Informes de la prensa local e internacional han especulado sobre una posible salida a bolsa de Globant, pero el Ejecutivo dijo que esa decisión sigue siendo una forma fuera.

"Estamos hablando con los bancos de inversión y otras empresas que han ido públicos escuchar acerca de sus experiencias", dijo. "Estamos hablando con empresas similares a la nuestra que son públicos. Esto determinará nuestra disposición y cuando lo haremos. Tenemos que analizar las condiciones del mercado."

La empresa no está buscando activamente fuentes adicionales de financiación en este momento, añadió Englebienne.

Globant emplea a 2.000 profesionales de TI en ocho centros de distribución en toda América Latina, además de oficinas comerciales en Estados Unidos y el Reino Unido. La empresa entrega Costa incluyendo internet marketing, seguridad y desarrollo de software de servicios de outsourcing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario