domingo, 3 de abril de 2011

Capacidad de producción de aluminio de metales - Brasil - 10 por ciento en los precios de la energía

Capacidad instalada de aluminio de Brasil ha bajado un 10% durante los últimos seis años debido al alto costo de energía eléctrica en el país, la Confederación Nacional de industria CNI dijo en una declaración.

Como resultado, la producción de aluminio primario cayó 4,8% a 234, 100t en enero y febrero en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Asociación de aluminio Abal.

Las empresas que operan en otros sectores que son de energía intensiva son también cerrando, de acuerdo al Coordinador de Comisión de energía de Abal Eduardo Spalding.

Los costos de energía doméstica casi se han duplicado en los últimos seis años, haciendo el costo de energía eléctrica en Brasil, la tercera más caro del mundo. "Obstaculiza las inversiones y si no se hace nada en los próximos 10 años, el coste de la energía para las industrias se incrementará en un 20 %", dijo Spalding.

En 2003, los costos de producción de aluminio fueron US$ 1.069/t, con energía, que representan el 33%. En 2008, los costes de producción son US$ 1991/t, con cuentas de energía el 44%, según el Ejecutivo.

El alto costo de la energía también empuja hacia arriba la inflación y afecta a las exportaciones, el Presidente de la Asociación de consumidores de gran potencia industrial Abrace, Paulo Pedrosa, dijo.

Haciendo exentos del impuesto sobre la energía es el primer paso para reducir el costo, según Pedrosa.

Novelis norteamericana (NYSE: NVL) cerró su fundición en el estado de Bahia en diciembre pasado debido a los costos de alta energía.

Capacidad de producción de aluminio primario del país está a aproximadamente 2MT / y.

Spalding estaba hablando en un seminario sobre energía eléctrica y competitividad industrial organizada por la CNI y Abrace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario