domingo, 3 de abril de 2011

Banca - analista de - BCI inversiones en tecnología, ramas para mejorar el ratio de eficiencia al 44% este año - de Chile

Plan de inversiones de US$ 103mn anunciada del chileno Banco BCI encaminada a renovar sus sistemas de tecnología y la apertura de nuevas sucursales ayudará a disminuir su ratio de eficiencia significativamente en los próximos años, analista en la firma de servicios financieros locales Banchile Claudia Benavente dijo a BNamericas.

BCI, tercer mayor banco privado de Chile, terminado de 2010 con una proporción de 50% de eficiencia y Benavente espera ese indicador para mejorar a 44% por fin de año.

"BCI ha siempre mantener su estrategia y diferenciadas a sí mismo a través del desarrollo tecnológico. Con este capex, esperan su ratio de eficiencia para llegar a 40% en los próximos 3-5 años, que significa que deben empezar a ser más eficiente que comienzan este año,"dijo el analista.

En el Banco accionistas anuales, BCI también aprobó una capitalización de 145bn pesos (US$ 303mn), igual a 65,2% de los beneficios del año pasado.

Dividendo del Banco es más o menos en línea con la suma que ha pagado en los últimos dos años, o 32%, dijo Benavente.

BCI terminó 2010 con una proporción de suficiencia de capital de 13,6% y nivel 1 de 9.41%, ambos requisitos mínimos arriba, por lo que parece tener una sólida base para enfrentar desafíos de crecimiento de este año de capital, dijo Benavente.

La ampliación de capital permitirá al Banco a crecer préstamos en 17% este año, según CEO del BCI, Lionel Olavarr?a.

BCI, controlada por la familia Yarur, tuvo 13.2tn de pesos en activos como de final-2010, de los cuales 72,1% son préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario