domingo, 20 de marzo de 2011

Telecomunicaciones - Caribe, Regional - países aplicar el sistema de comunicaciones de alerta de tsunami avanzada

Algunos países del Caribe están implementando un sistema de comunicaciones avanzadas llamado común alertas protocolos (PAC), que permite la distribución automática, multimedia de información en el caso de maremotos, terremotos y otros desastres naturales, Bernardo Aliaga, un especialista de tsunami con las Naciones Unidas de la educación, organización ciencia y la cultura (Unesco), dijo a BNamericas.

"Es un servidor que tiene un módem para la distribución de fax, mensajes de texto, mensajes de correo electrónico, mensajes a través de la radio y incluso teléfonos satelitales. Que es la tecnología más avanzada que existe en materia de alerta y sistemas de distribución de emergencia", dijo Aliaga.

Dado que este sistema puede ejecutar sobre una amplia gama de medios de comunicación, está diseñado como un a prueba de fallos en el caso de redes de comunicación tradicionales están inactivos.

La UNESCO anunció el jueves (17 de Mar) que algunos 33 países se están preparando para participar en un ejercicio de alerta de tsunami el 23 de marzo simulado en el Caribe. El objetivo es poner a prueba un sistema de alerta llamado el Tsunami y otras costeras sistema de alerta de los peligros para el Caribe y regiones adyacentes.

Aliaga dijo el ejercicio del tsunami ha sido en la fase de planificación para más de un año, pero el tsunami en Japón impulsó las autoridades para probarlo ahora.

Los países participantes recibirán una alerta sobre un ficticio terremoto de magnitud 7,6 frente a las costas de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Se emitirán boletines por el centro de advertencia de Tsunami de costa oeste/Alaska para Puerto Rico y las Islas Vírgenes y por Pacífico Tsunami Warning Center (PTWC) en Ewa Beach (Hawai) para el resto de la zona.

El ejercicio, llamado Caribe ola 11, pretende probar la efectividad de la alerta, vigilancia y alerta de sistemas entre todos las gestión de emergencias organizaciones - oficinas de información meteorológica, nacional de guardacostas, etc. - en toda la región.

Los mensajes se envían desde el sistema Global de telecomunicaciones, una red meteorológica que se ejecuta en una gama de redes de satélite.

También es la red ASTN para los aeropuertos. Se han recibido la llamada de centros regionales de alerta local centros más cercano a la zona afectada para confirmar los mensajes.

A continuación, corresponde a cada país para ver cómo distribuyen la información para el Gobierno y la población. El CAP es una alternativa.

SEGUIR TRABAJANDO PARA HACER

Segun Aliaga, países de América Latina han avanzado bastante un poco, especialmente Chile, educar a la población sobre cómo reaccionar en caso de un tsunami.

Sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la planificación geográfica de "instalaciones críticas" tales como hospitales, áreas de distribución de combustible y plantas de energía, teniendo en cuenta la actual crisis con plantas nucleares de Japón.

"El desafío para nosotros es utilizar la ciencia para determinar qué son las zonas más peligrosas que tradicionalmente han sido inundadas por tsunamis y, en esas zonas, tenga cuidado cuando localizamos a escuelas, hospitales e instalaciones críticas como oleoductos, plantas nuclearescables de energía eléctrica, "Aliaga, dijo.

"Todavía hay mucho trabajo por hacer en ese sentido en la costa del Pacífico Sudamericano", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario