lunes, 21 de marzo de 2011

Precio del crudo de petróleo & Gas - Venezuela - Rising podría aliviar conflictos de factura PDVSA - CEO de cosecha

El aumento del precio del petróleo en los mercados internacionales podría acelerar el pago de las facturas a contratistas privados que trabajan en Venezuela, según el CEO de Venezuela centrado cosecha recursos naturales (NYSE: HNR) James Edmiston.

El precio promedio de petróleo producido en Venezuela aumentó en 14 dólares/b desde el comienzo del año. Edmiston razones por las que esto desencadenará mayores beneficios para las empresas que operan en el país, que a su vez aumentará los ingresos de impuestos por pagar al Gobierno.

Este dinero extra se dará a la estatal petrolera PDVSA para permitir a la empresa a pagar sus deudas, añadió el CEO.

"El creciente precio del petróleo ha ayudado. El margen de efectivo generado por las empresas va a ampliar, y supongo que liberaría más oportuna pagos a los contratistas,"Edmiston dijo durante una conferencia telefónica.

Cosecha opera en Venezuela como parte de la Petrodelta de JV centrada en la cuenca del Orinoco. La empresa tiene una participación de 32% en Petrodelta. PDVSA es el actor de la mayoría del 60%, y Vinccler firme local posee el resto.

BNamericas informó recientemente que la JV Petrodelta estaba detrás de su programa de trabajo debido a problemas de contratación rigs para trabajos de exploración.

Edmiston ha citado en el pasado las deudas vencidas de PDVSA a contratistas como una razón para la cuestión de la plataforma. El NOC ha participado en varios conflictos de alto perfil con empresas de servicios en los últimos años sobre facturas impagadas.

Las empresas que previamente se han negado a continuar el trabajo hasta que se resuelva la disputa han visto sus activos en el país nacionalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario