domingo, 20 de marzo de 2011

Los pequeños mineros de metales - Chile - deben legalizar las operaciones en abril de 2012 - Enami

Pequeños mineros chilenos tienen hasta abril del próximo año legalizar sus operaciones para que pueden seguir vender su mineral a la empresa estatal de minerales Enami, un portavoz de la empresa dijo a BNamericas.

A partir de abril de 2012, los pequeños mineros deben tener sus papeles en orden y un plan de minas aprobado por nacional geología y minería servicio Sernageomin, dijo el portavoz.

Hasta ahora, pequeños mineros pudieron empezar a vender su producción a Enami, tan pronto como Sernageomin presentó un plan contra las minas. El año próximo el plan tendrá que ser procesado y aprobado.

El endurecimiento de los requisitos es parte de los esfuerzos del Gobierno para mejorar las condiciones de seguridad y formalizar las operaciones mineras pequeñas.

Dado que Enami no es un guardián, pidiendo la certificación de un aprobado minas plan es el más cercano de la empresa puede llegar a asegurar un minero está funcionando dentro de la ley, dijo el portavoz.

ENAMI, junto con la Asociación de mineros privados Sonami, el Ministerio de minería y los gobiernos regionales están actualmente trabajando en planes y financiación para ayudar a los pequeños mineros a legalizar sus operaciones.

El estatuto jurídico de las operaciones mineras pequeñas y su cumplimiento con las normas de seguridad llegó a primer plano tras el derrumbe en agosto pasado que izquierda 33 mineros atrapados 700 m bajo tierra en el San Jos? cobre y oro de minas para más de 70 días.

La función principal de Enami es promover el sector de minería en pequeña y mediana envergadura de Chile por la elaboración de políticas de desarrollo y realización de peaje de fresado y procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario