domingo, 20 de marzo de 2011

Braskem petroquímicos - Brasil, Venezuela - suspende proyecto de Polim�rica, Propilsur de cambios

La empresa petroquímica brasileña Braskem (NYSE: BAK) ha suspendido su proyecto de polietileno (PE) de Polim?rica en Venezuela, que estaba llevando a cabo en asociación con la empresa petroquímica estatal venezolana Pequiven, CEO de Braskem Carlos Fadigas dijo en una Conferencia de prensa.

El Ejecutivo dijo que el proyecto no es parte de las prioridades de la empresa en el momento.

Inicio de Polim?rica, que inicialmente previsto la producción de aproximadamente 1/y de etileno y PE, había sido hecho retroceder un par de veces y la estimación más reciente fue que vendría en línea en 2015.

Mientras tanto, Braskem avanza con su proyecto de etileno XXI PE en México, como parte de un JV con firma local Idesa.

La empresa de otra iniciativa venezolana JV Propilsur, centrado en la producción de polipropileno (PP), también ha sido sometida a cambios.

Braskem y Pequiven actualmente están reevaluando suministro de materias primas, ya que existe un superávit de propileno en Venezuela que podría ser utilizado para el proyecto.

Si se confirma la disponibilidad de materia prima, Braskem firmará un nuevo contrato de suministro y un 300, planta PP 000t/y se construirá en su Paraguan? refinación complejos en estado de Falc?n.

Braskem previamente dice que compañía petrolera estatal de Venezuela PDVSA propuesto utilizar el excedente de producción de propileno generado en Paraguan? como materia prima para la planta PP de Braskem.

El proyecto original de Propilsur, que se estima que requieren inversiones de US$ 1.000 millones, que implica la construcción de una planta de deshidrogenación de propano para generar 455, 000t/y de propileno para la producción de 450, 000t/y del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario