lunes, 21 de marzo de 2011

Agua consolidado de agua & residuos - Bahamas, México - a tomar en US$ 10mn en deuda para financiar la expansión de Cerro Azul

Compañía de agua de consolidado basada en Islas Caimán espera incurrir en unos US$ 10mn en incremental deuda para financiar la expansión de la planta de desalinización de agua de mar de Cerro Azul en Nassau, Bahamas.

El proyecto, que permitirá aumentar la capacidad en un 67% de 27,3 Ml/d a 45,4 Ml/d, está progresando rápidamente y la empresa espera producir agua de la planta ampliada en octubre, compañía CEO Rick McTaggart dijo en una conferencia telefónica con los inversionistas.

El acuerdo de la empresa firmó con Bahamas agua y alcantarillado Corporation (WSC) para el proyecto se extenderá su contrato original de Cerro Azul de 20 años por cinco años a 2031, BNamericas informó anteriormente.

PROYECTOS DE MÉXICO

Agua consolidado está desarrollando un proyecto para construir una planta de desalinización en el estado de Baja California del norte de México, dijo McTaggart. El proyecto de Rosarito implica la construcción de una planta de 379 Ml/d y una tubería puede ser de 40,2 km.

Filial mexicana consolidado del agua está en el proceso de obtener una 17.8ha sitio y concesiones de energía y agua para el proyecto, dijo el CEO. La empresa espera iniciar la construcción, que tendrá dos o tres años, a finales de 2011 o 2012 temprana.

La empresa también está participando en una licitación para construir una planta de desalinización en Ensenada, Baja California.

El proceso de licitación avanza lentamente después de haber sido cancelada una vez y, a continuación, reinicie a finales de febrero. Sin embargo, si procede, la compañía espera poder utilizar la experiencia adquirida en el proyecto de Rosarito para competir con éxito para la planta, McTaggart dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario